Educación

Explorar 80 títulos

Nesta categoria, você encontrará uma seleção cuidadosamente curada de artigos que se enquadram na área da educação, representando o compromisso da Revista de Estudos Interdisciplinares com a promoção do conhecimento interdisciplinar e da mais alta qualidade acadêmica. Abordando uma ampla variedade de tópicos, nossos artigos educacionais oferecem pesquisas inovadoras e perspectivas críticas sobre os desafios e avanços no campo da educação.

Explorando desde questões pedagógicas contemporâneas até análises aprofundadas sobre políticas educacionais, nosso objetivo é fornecer um espaço onde pesquisadores, educadores e interessados no campo da educação possam se manter atualizados sobre as últimas tendências, teorias e práticas.

Através dessa categoria, buscamos incentivar a discussão e o compartilhamento de conhecimento, contribuindo para a melhoria contínua da educação e seu impacto na sociedade. Nossos autores, especialistas e pesquisadores estão comprometidos em oferecer um conteúdo valioso e informado para enriquecer o diálogo educacional e inspirar a inovação no setor.

Sinta-se à vontade para explorar nossa seleção de artigos na área da educação e mergulhar em questões que moldam a maneira como aprendemos, ensinamos e compreendemos o mundo da educação.

Todos los ítems

  • ROBOTS HUMANOIDES EN EL CONTEXTO EDUCATIVO Y TERAPÉUTICO DE NIÑOS CON AUTISMO CARACTERÍSTICAS Y APLICACIONES

    George França, Héllen Souza Luz, Simone Irigon, Ricardo Soares
    01-25

    Visualizações: 421
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i4.1306
  • A EDUCAÇÃO COMO DISPOSITIVO DE CONTROLE BIOPOLÍTICO DISCURSOS SOBRE GÊNERO E EDUCAÇÃO SEXUAL

    Victoria Pedrazzi, Joice Graciele Nielsson
    01-13

    Visualizações: 552
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i1.1095
  • A EDUCAÇÃO DEMOCRÁTICA QUE REVERBERA NAS AÇÕES EM ARTE NOS INSTITUTOS FEDERAIS

    Charles Immianovsky
    01-17

    Visualizações: 397
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i1.1075
  • A INCLUSÃO DE ALUNOS COM DEFICIÊNCIA EM UM CENTRO EDUCACIONAL DE TEMPO INTEGRAL EM PARINTINS/AM

    Denilson Diniz Pereira, Maria Lília Imbiriba Sousa Colares
    01-12

    Visualizações: 876
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i1.974
  • AÇÕES DO COLETIVO YACI NA UNIVERSIDADE FEDERAL DO AMAZONAS CONSTRUINDO UMA EDUCAÇÃO FEMINISTA E EMANCIPADORA

    Flávia Fernanda Santos Silva, Alessandra Araújo da Silva, Ananda Maria Pinto Gomes
    01-14

    Visualizações: 419
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i1.1077
  • ACOGIDA ESCOLAR E INCLUSIÓN DE NIÑOS EN SITUACIÓN DE REFUGIO EN LOS PRIMEROS AÑOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

    Marcia Teixeira, Andreia Cristiane Silva Wiezzel
    01-23

    Visualizações: 438
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i4.879
  • Altas Habilidades/Superdotación en Actividades de la Base Diversificada en la Educación Secundaria Una Propuesta para la Inclusión

    Helciyane do Firmamento Silva Soares, Márcia Raica e Silva Lima, Almervanda de Souza Campelo
    01-22

    Visualizações: 553
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.1336
  • ANIMACIÓN ATÓMICA DESCUBRIENDO EL PROCESO DE CREACIÓN DE ANIMACIÓN CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL

    Michele Batista dos Santos, Estéfano Vizconde Veraszto
    01-13

    Visualizações: 184
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i6.1293
  • CALIDADE DE VIDA DE CUIDADORES DE NIÑOS COM FIBROSE QUÍSTICA EN UN CONSULTORIO DE NEUMOLOGÍA

    Cíntia Riograndense, Ivana de Souza Karl, Maria Isabel Morgan Martins, Aline Groff Vivian
    01-15

    Visualizações: 102
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i2.1230
  • CIUDADANÍA Y DEMOCRACIA UN ENFOQUE EN LA EDUCACIÓN MEDIA INTEGRADA EN LA EDUCACIÓN PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA

    Douglas Ribeiro Nunes, Eduardo André Mossin
    01-15

    Visualizações: 66
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i2.1585
  • COLONIALIDAD DEL SER LA DECONSTRUCCIÓN DE LAS NARRATIVAS SOBRE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN EL DIRECTORIO POMBALINO

    Erick de Brito Sampaio, Rozane Alonso Alves, José Vicente Souza Aguiar
    01-18

    Visualizações: 263
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i5.1678
  • CONCEPCIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DEL ÁREA DE EDUCACIÓN EN CIENCIAS SOBRE EL PLAGIO.

    Rose Cristina Alves Nunes, Carlos Maximiliano Dutra
    01-20

    Visualizações: 618
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i5.1360
  • CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE JUEGOS EDUCATIVOS EN SALUD UN ESTUDIO DE REVISIÓN INTEGRATIVA

    Juliana de Castro Prado, Regiane da Silva Macuch, Rute Grossi Milani
    01-22

    Visualizações: 262
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i2.1709
  • CONTRIBUTIONS OF MINI-DIDACTIC SEQUENCES WITH A STSE APPROACH TO CHEMISTRY TEACHING: THE "STRAWBERRY CHEMISTRY" THEME AS A TOOL FOR MEANINGFUL LEARNING. LA TEMÁTICA "QUÍMICA DE LA FRESA" COMO HERRAMIENTA PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

    Franciely Ignachewski, Elisa Aguayo da Rosa
    01-16

    Visualizações: 86
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i2.1371
  • CTS en la Educación Primaria I Análisis del Libro de Texto de Ciencias Utilizado en la Red Municipal de Marilândia do Sul

    Alex Barbosa da Silva, Cláudia Lopes, Adriano Lopes Romero
    01-20

    Visualizações: 725
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.1082
  • CUERPO-MENTE, AFECTOS Y EDUCACIÓN ENCUENTROS SPINOZIANOS

    Huanderson Barroso Lobo, José Vicente de Souza Aguiar
    39-60

    Visualizações: 493
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v5i6.619
  • CURRÍCULO Y EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA PERSPECTIVA INCLUSIVA UNA MIRADA AL SISTEMA EDUCATIVO DE TOCANTINS

    Diego Monteiro de Queiroz, Katia Gonçalves Dias, Marilene da Silva Moura, Janeisi de Lima Meira
    01-14

    Visualizações: 332
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i4.1714
  • Desafíos y Estrategias en la Atención a Estudiantes con Ceguera Adquirida

    Priscilla Pinzetta, Valquiria Alves da Silva, Vinicius Aparecido Galdino, Roberto Gimenez
    01-20

    Visualizações: 304
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.1514
  • DESARROLLO Y APLICACIÓN DE UNA APLICACIÓN ASISTIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE OBJETOS EN TIEMPO REAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL Y TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)

    Ilma Rodrigues de Souza Fausto, Emanuel Henrique Souza dos Santos, Felipe de Oliveira Andrade, Lucas Rodrigues Simione, Victor Oliveira de Almeida, Ruth Maria Mariani Braz, Fabiana Rodrigues Leta
    01-27

    Visualizações: 159
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i2.1093
  • Docencia en Tiempos de Pandemia LOS DESAFÍOS EN LA ENSEÑANZA EN UN CENTRO EDUCATIVO RURAL

    Jéferson Schneider Iéque, Adriana Duarte Leon
    61-83

    Visualizações: 233
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v5i6.634
  • EDUCAÇÃO EM TEMPO INTEGRAL UM ESTUDO DE CASO EM ESCOLA DE ZONA RURAL

    Elise Pereira Vitoria, Maurício Aires Vieira
    01-15

    Visualizações: 657
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i1.1189
  • EDUCAÇÃO HUMANIZADORA E PROFISSIONALIZANTE E OS DIREITOS HUMANOS

    Ladyr Dias Dornelas Paula Ferreira
    01-13

    Visualizações: 485
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i1.1084
  • EDUCAÇÃO INTEGRAL EM TEMPO INTEGRAL NO ENSINO MÉDIO EM MATO GROSSO: FOMENTO AO MOVIMENTO STEAM

    Waleska Gonçalves de Lima, Ana Lara Casagrande, Cristiano Maciel
    01-20

    Visualizações: 539
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i1.979
  • EDUCACIÓN INCLUSIVA PARA DESPERTAR LOS TALENTOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

    Anilton Oliveira da Silva, Queli Ghilardi Cancian , Roney Ricardo Cozzer
    67-82

    Visualizações: 716
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v5i7.904
  • Educación Secundaria Brasileña (2009 - 2019) Hegemonía en los Discursos Curriculares

    Aline Rabelo Marques
    01-22

    Visualizações: 439
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.958
  • El Bioma Pampa y la Enseñanza de las Ciencias Un Análisis Bibliográfico en Google Académico

    Luiza Frigo Pinto, Bruna Ambros Baccin, Fernando Icaro Jorge Cunha, Edward Frederico Castro Pessano
    01-22

    Visualizações: 1062
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.1169
  • El Componente Físico-Natural Clima en la Geografía Escolar Perspectivas, Significados y Alternativas Prácticas

    Ivamauro Ailton de Sousa Silva, Raul Carneiro Gomes, Karinne Wendy Santos de Menezes, Lucimar Marques da Costa Garção
    01-21

    Visualizações: 691
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.1307
  • EL DESARROLLO DEL CONOCIMIENTO ESTADÍSTICO UNA PROBLEMATIZACIÓN BASADA EN EL TEMA DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE SANTA CATARINA

    Julio Cesar Lopes Borges, Darci Luiz Savicki
    01-13

    Visualizações: 262
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i1.1673
  • El Inicio del Proceso de Escritura de Niños de 4 y 5 Años Frente al Contexto de la COVID-19

    Saiba Magalhães Stein, Simone Cecilia Paoli Ruiz, Kennely de Oliveira França Andrade, Kemyla de Oliveira França Andrade
    01-12

    Visualizações: 256
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.1329
  • ESTUDIANTES CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA EN LOS AÑOS FINALES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA LA ESCUCHA DE LOS EDUCADORES

    Tatiana Marta Loch, Carla Beatris Valentini
    01-17

    Visualizações: 387
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i1.1645
  • EVALUACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA RECOLECCIÓN SELECTIVA DE RESIDUOS SÓLIDOS INDICADORES Y PROPUESTAS PARA POLÍTICAS PÚBLICAS

    Daniela da Silva Carvalho, Sandro Benedito Sguarezi , Anderson Gheller Froehlich
    01-21

    Visualizações: 305
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i5.1320
  • EVASIÓN Y REPROBACIÓN EN LOS CURSOS DE LICENCIATURA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE LA UEA DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS

    Rosilene Gomes da Silva Ferreira, Hileia Monteiro Maciel Cabral, Jéssica da Cruz Chagas
    01-15

    Visualizações: 513
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i4.1646
  • EXPLORANDO RELAÇÕES ENTRE IDENTIDADE DOCENTE E FORMAÇÃO DE PROFESSORES NO PROGRAMA RESIDÊNCIA PEDAGÓGICA

    Daniel Azevedo de Brito, Silvina Pimentel Silva, Leiliane Frota Correia Lima
    01-15

    Visualizações: 338
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i3.1198
  • FORMAÇÃO CONTINUADA DE PROFESSORES ANÁLISE DO ESTADO DA QUESTÃO NA PERSPECTIVA DA EDUCAÇÃO PARA O CONSUMO

    Graziela Martins Jordao, Arleide Rosa da Silva
    01-18

    Visualizações: 558
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i1.1079
  • FORMACIÓN CONTINUA DE PROFESORES EN EDUCACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS DESAFÍOS Y PROPUESTAS PARA LA PRÁCTICA DOCENTE

    Carlos Rochester Ferreira de Lima, Diana Nara da Silva Oliveira, Perpétua Socorro Lopes Sampaio, Joel Ivo de Sousa Araújo
    134-149

    Visualizações: 820
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v5i6.956
  • Inclusión Escolar y Matemáticas Uso del simulador PhET como tecnología asistiva para estudiantes con TEA

    Cláudia Rosane Moreira da Silva, Wallysabel Araujo Veras, Leidmar Cunha Melo, Antônio Roberto Coelho Serra
    01-15

    Visualizações: 707
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.644
  • INCLUSIÓN Y SOSTENIBILIDAD PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS INCLUSIVAS EN UNA CLASE DE EDUCACIÓN REGULAR DE VITÓRIA/ES

    Jolimar Cosmo, Fernando Domingos Vieira Sartorio, Marciane Cosmo Louzada, Hiran Pinel
    01-18

    Visualizações: 415
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i4.1653
  • INFLUENCIAS DE LA EVALUACIÓN DEL CRECIMIENTO Y APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA

    Julio Kippert Motinho, Ariany Lucindo, Vinicius da Silva Freitas, José Roberto Gonçalves de Abreu
    285-300

    Visualizações: 680
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v5i7.1000
  • INSTRUÇÃO ENTRE PARES NO ENSINO SUPERIOR ESTRATÉGIAS, IMPACTOS E DESAFIOS EM AULAS PRESENCIAIS E ONLINE

    Cícero da Trindade
    01-13

    Visualizações: 616
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i6.1316
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL PODER JUDICIAL BRASILEÑO AMENAZAS DEL ROBOT-JUEZ A LOS DERECHOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS

    Paula Beatriz Lima Cruz, Patrícia Verônica Nunes Carvalho Sobral de Souza
    01-20

    Visualizações: 599
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i1.1354
  • INTERDISCIPLINARIDADE NO CURRÍCULO INTEGRADO NA REGIÃO TAPAJÔNICA NA AMAZÔNIA PARAENSE ANÁLISE DO PROJETO PEDAGÓGICO DO IFPA

    Suellen Ferreira Barbosa, Fabiana Sena da Silva, Marcio Antonio Raiol dos Santos
    01-22

    Visualizações: 270
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i1.1086
  • Inventario sobre el Programa Residencia Pedagógica y la Formación de Profesores en las Revistas Nacionales (2017-2022)

    Evelyn Moreira Dias Gonzalez, Simone Vieira Batista , Patricia Sara Lopes Melo
    01-23

    Visualizações: 290
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i5.1489
  • La Construcción Continua del Ethos Docente Tejiendo Posibilidades Entre Teoría, Práctica y Ludicidad en la Educación Infantil

    Billy de Almeida Andrade Filho, Jonnatan da Silva Ramos, Igora Irma Santos Dacio, Maura Lúcia Martins Cardoso
    01-18

    Visualizações: 545
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.957
  • LA CULTURA HIP-HOP COMO HERRAMIENTA PARA UNA EDUCACIÓN NO FORMAL, EMANCIPADORA Y LIBERADORA

    David Freitas dos Santos, Nathália Mota Epifânio
    01-18

    Visualizações: 1090
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.1327
  • LA FORMACIÓN DE PROFESORES PARA LA EDUCACIÓN PROFESIONAL.

    Alfredo Bravo Marques Pinheiro, Maria Deuceny da Silva Lopes Bravo Pinheiro
    01-21

    Visualizações: 275
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i1.1490
  • LA FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA DEL EDUCANDO A TRAVÉS DE LA TRANSVERSALIDAD EN LA DISCIPLINA DE LENGUA PORTUGUESA

    Cláudia Simonetti Silva Oliveira, Daniel do Nascimento Oliveira, Juliana do Carmo da Silva Oliveira, Damares da Silva Barbosa Batista
    01-18

    Visualizações: 514
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i4.1652
  • LA FUNCIÓN DEL TRABAJO EN LA SOCIEDAD MODERNA REFLEXIONES DURKHEIMIANAS

    Jose Ricardo Rosa dos Santos, Cláudio Eduardo Félix dos Santos, Fábio Mansano de Mello
    01-12

    Visualizações: 483
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i6.1229
  • La Gestión del Aula por Educadores Físicos y Pedagogos que Trabajan en la Educación Municipal de Jacareí

    Júlio César Melo de Moraes, Myrian Abecassis Faber
    01-12

    Visualizações: 425
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v6i2.978
  • LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS EVALUACIONES A GRAN ESCALA EN BRASIL. LA TRAYECTORIA DE LAS PRUEBAS SAEB Y SAERS Y SUS IMPLICACIONES COMO POLÍTICA PÚBLICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR.

    Lilian Simone Pires da Silva, Domingos Sávio Campos Azevedo, Ronaldo Bernardino Colvero
    1-16

    Visualizações: 360
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i1.1545
  • La Importancia de la Experimentación Investigativa en la Formación de Profesores de Ciencias Naturales

    Raquel Pereira Neves Gonçalves, Mara Elisângela Jappe Goi
    01-16

    Visualizações: 447
    DOI: https://doi.org/10.56579/rei.v7i1.1650
1-50 de 80